Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


O.S.A. INFORMA - 21/11/2008

Comunicado enviado via email

Buenos Aires, noviembre de 2008

Queridos Compañeros:

Estamos convencidos que para fortalecer la Obra Social hay que fortalecer el Sindicato, porque sin aportes y contribuciones genuinos por trabajos realizados la O.S.A. no podría solventarse.

El nuevo Estatuto de la Asociación Argentina de Actores, aprobado en asamblea, reduce el número de dirigentes del Sindicato de 28 a 18 miembros para su mayor ejecutividad. Los Compañeros que asuman tienen la responsabilidad del trabajo efectivo en horas y dedicación.

Se espera por la crisis internacional una disminución del trabajo en general y particularmente en las ramas televisión y publicidad, que son por las cuales  ingresan mayores aportes a la O.S.A. Por lo tanto, para mantener el nivel prestacional y de ingresos es imprescindible intensificar la lucha contra la evasión de las productoras, para eso necesitamos una conducción del Sindicato y de O.S.A. que sea un equipo que funcione como tal, a favor de todo el gremio y no como una “cooperativa eventual” o “un elenco circunstancial” con intereses puntuales.

Hay Compañeros candidatos a conducir el Sindicato por las otras listas que no nos acompañaron en las luchas paritarias por aumento de los mínimos en todas las ramas, ni participaron en los plenarios de la rama TV en los momentos difíciles para todos del lock-out patronal (2007), otros apoyaron a las productoras y algunos no cumplieron paros en reclamos por atrasos de pagos salariales.

Cuando asumimos en diciembre 2006, recibimos de la conducción saliente, un balance parcial cerrado al 06/11/06 deficitario en -$ 2.004.781,63. El balance parcial actual cerrado al 30/10/08 presenta un superávit de +$ 288.402,76.-

Estamos pagando en término todos los compromisos prestacionales y a nuestros médicos de cartilla a quince días cuando se les pagaba a sesenta días.

Estamos afrontando permanentes pedidos de aumentos de nuestros prestadores y pese a la inflación real no hemos aumentado la cuota de $ 94.- desde diciembre de 2007.

Desde enero/07 los socios enfermos, sin familiares, y que atraviesan una situación económica comprometida, previa evaluación del Servicio Social, reciben internación geriátrica con cobertura de la O.S.A. y con un valioso aporte de la A.A.A.

Desde la conducción de la O.S.A. hemos tocado todas las puertas y todos los contactos para obtener subsidios para planes de prevención y no hemos conseguido ninguno. Sí conseguimos la reducción a un tercio de la deuda histórica con el Fondo Solidario de Redistribución y su financiación en cuotas de $ 5.000.-

Tenemos consultorios propios sin Coseguros.
Atendemos especialmente a nuestros Actores Mayores y a Todos los Actores, porque nosotros también somos Actores.

En todos nuestros centros de salud cubrimos las prestaciones del PMOE al 100%.
Nuestra camioneta traslada a los Compañeros que realmente lo necesitan y no la usó nunca ningún dirigente de esta Conducción, ni su familia para paseos domingueros.

Atendemos  a 96 Compañeros socios de las delegaciones a través del convenio de colaboración firmado con la Obra Social del Sindicato Argentino de Televisión, ya que al ser tan escasa la cantidad de Compañeros no podemos realizar contrataciones directas.

Cuando asumimos hicimos un estudio de factibilidad para tener un geriátrico propio. Llegamos a la conclusión que, para nuestra pequeña Obra Social, el costo de la propiedad y de la instalación, más su mantenimiento mensual sería imposible de afrontar.

Compañeros: recuerden que la lista que gane las elecciones el 1º de diciembre elegirá al próximo Directorio de la Obra Social. Las otras listas no presentaron sus candidatos para la Obra Social.

Tengamos cuidado con las promesas electorales mesiánicas y utópicas de quienes no conocen en profundidad a la O.S.A. y con las mentiras de los que quieren volver a esta Conducción en beneficio propio.

La O.S.A. es de todos. Votemos con conciencia. Apoyemos la gestión. No la llevemos a una nueva convocatoria de acreedores.

Si gana la CELESTE este Directorio seguirá trabajando para todos los Actores.
El 1º de diciembre  votá, es tu Sindicato, es tu Obra Social.

     

Cecilia Cenci

     

Presidenta

       

Domingo Guitart

Gladys Romero Marcial

Adriana Milesi

Mario Carpi

Sec. Actas y Prensa

Sec. Acción Social

Tesorera

Vicepresidente

Dice la Ley 23.660 de Obras Sociales:

Destinatarios:
Art. 1º inc. “a) Las Obras Sociales sindicales correspondientes a las asociaciones gremiales de trabajadores con personería gremial, signatarias de convenios colectivos de trabajo.”

De las presentaciones anuales ante organismos de control:
Art. 4º inc. a) “Programa de prestaciones médico-asistenciales para sus beneficiarios; inc. b) presupuesto de gastos y recursos para su funcionamiento y la ejecución del programa, inc. c) memoria general y balance de ingresos y egresos financieros del período anterior; inc. d) copia legalizada de todos los contratos de prestaciones de salud que celebre durante el mismo período, a efectos de confeccionar un registro de los mismos.”

Afiliados:
Art. 9º “Quedan también incluidos en calidad de beneficiarios a) grupo familiar primario, el integrado por el cónyuge del afiliado titular, los hijos solteros hasta los veintiún años de edad…, los hijos solteros mayores de veintiún años y hasta los veinticinco inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular que curse estudios regulares oficialmente…”

De la Administración:
Art. 12º inc. “ a) Las Obras Sociales sindicales son patrimonio de los trabajadores que las componen. Serán conducidas y administradas por autoridad colegiada, que no supere el número de cinco (5) integrantes….No existirá incompatibilidad en el ejercicio de cargos electivos entre las Obra Sociales comprendidas en el régimen de la presente ley y la correspondiente asociación sindical…” Art. 13º …”su mandato no podrá superar el término de cuatro (4) años y podrán ser reelegidos…”

El Directorio O.S.A.

21/11/2008

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301