Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


O.S.A. INFORMA - 25/09/2008

Comunicado enviado via email

Consultorios Externos O.S.A.

Recordamos a los beneficiarios de la O.S.A. que pueden realizar consultas en nuestra Sede (Pasteur 24 1º) previa solicitud de turno telefónico con los profesionales que se detallan a continuación:

CONSULTORIOS EXTERNOS O.S.A

Día

Profesional

Especialidad

Horario

Viernes

Dr. Juan Carlos Torquiaro

Clínica Médica

12 a 15

Viernes

Dr. Juan Rául Goyena

Urología

15 a 17,30

Miércoles

Lic. María Laura Rossi

Nutrición

16,30 a 17,30

Solicitar turno telefónicamente 4952-6372

Con la presentación del carnet O.S.A. con la cuota al día, en los consultorios externos

no se abona coseguro.

Inspecciones a empresas

El inspector y el equipo de síndicos de la Obra Social, por indicaciones expresas del Directorio O.S.A. están realizando reclamos a distintas empresas de las ramas de televisión, cine, teatro y doblaje por la falta de pago de aportes y contribuciones correspondientes al 9% O.S.A.

El total de requerimientos confeccionados es 107. Entre las empresas que realizaron pagos en base a los requerimientos se encuentran: Cris Morena Group $ 60.000, Grupo Quintana (El champagne las pone mimosas, Una Familia poco normal, Caliente, No somos santas) pago con cheques diferidos alrededor de $ 105.000, Zoetropa Argentina S.R.L. $ 36.000, Faroni Producciones realizó pagos en respuesta a los más de 25 requerimientos realizados.

Aguardamos los pagos del Teatro Maipo y de Cirque Du Soleil. A la empresa Ideas del Sur se le realizaron cuatro inspecciones integrales (inspector + contador + abogado) en las cuales se relevaron los libros contables desde el año 2006 a la fecha, las inspecciones realizadas duraron alrededor de seis horas cada una, con el objetivo de establecer el monto adeudado por los distintos “Bailando por un sueño”. Seguiremos informando…

Domingo 28 de setiembre
Día Internacional del Corazón

Saludamos en ese día a todos los médicos cardiólogos de nuestra Obra Social y recordamos en esa fecha al Dr. René Favaloro.
René Favaloro nació en La Plata, el 14 de julio de 1923, se recibió como médico en la Universidad Nacional de esa ciudad en 1949 y tiempo después partió hacia los Estados Unidos con la idea de perfeccionarse en cardiocirugía, especialidad en la que obtuvo sus mayores logros.

Ha publicado Surgical Treatment on Coronary Arteriosclerosis (1970), Recuerdos de un médico rural (1980), ¿Conoce Ud. a San Martín? (1987) y La Memoria de Guayaquil (1991), De la Pampa a los Estados Unidos (1992), además de trescientos cincuenta trabajos en su especialidad.

Este noble y desinteresado médico, se suicidó disparándose un balazo en el corazón, el 29 de julio de 2000, debido a una depresión causada por los problemas económicos que atravesaba su fundación a la que le debían, diferentes entes gubernamentales, aproximadamente unos 18 millones de pesos.

A continuación transcribimos sus pensamientos:

Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo.
(Conferencia "Ciencia Educación y Desarrollo", Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995)

Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes. ¡Si resurgiera San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!.
(De Recuerdos de un médico rural)

Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo.
(Conferencia "Responsabilidad social del universitario de nuestro tiempo", Universidad Católica de Córdoba, septiembre de 1981)

… debemos luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin prejuicios de ninguna índole. Sólo lo lograremos si no nos apartamos nunca de los lineamientos éticos basados en el respeto a la dignidad del hombre…
(Mensaje de René Favaloro a los estudiantes reunidos en Glacier Park Lodge, Montana, Estados Unidos, 1993.
De "Don Pedro y la educación")

Los progresos de la medicina y de la bioingeniería podrán considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías.
(Buenos Aires, Congreso de Bioingeniería 1999)

Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, cegada por el mercado, la sucederá otra que se caracterizará por el hecho trascendente de que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad.
(Congreso de Bioingeniería 1999)

Es necesario insistir una vez más que si no estamos dispuestos a comprometernos -principalmente los universitarios- a luchar pos los cambios estructurales que nuestro país y toda Latinoamérica demanda -principalmente en educación y salud- seguiremos siendo testigos de esta sociedad injusta donde parece que el tener y el poder son las aspiraciones máximas.
(De "Recuerdos de un médico rural")

Vivo enraizado con mi país. Pero quizás por mi devoción a San Martín, Bolívar, Sucre y Artigas a veces sufro más como latinoamericano que como argentino, a pesar de estar machimbrado con mi tierra.
(De la conferencia "Marginalidad y pobreza de cara al tercer milenio", Universidad del Litoral, noviembre de 1997)

La prevención y el control de enfermedades son fundamentales para el mejoramiento continuo de la salud de la población. Para ello se deben tomar medidas destinadas a producir cambios en el nivel de vida de las poblaciones marginadas y eliminar las desigualdades evitables e injustas en términos de salud y bienestar individual y colectivo, demanda persistente y creciente de las sociedades latinoamericanas.

(De la Conferencia del Congreso Interamericano de Cardiología, agosto de 1999)

En el Congreso de Angostura de 1819, Bolívar decía que América debe razonar y pensar un mundo nuevo en el que La República sea "eminentemente justa, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía, la culpa, que haga reinar la inocencia, la humanidad, y la paz, que haga triunfar bajo el imperio de las leyes inexorables, la igualdad y la libertad".
(De la Conferencia del Congreso Interamericano de Cardiología, agosto de 1999)

Es imprescindible organizar la cooperación internacional entre los países desarrollados y en desarrollo y luchar todos juntos por una sociedad mejor, con mayor equidad y justicia social, que haga posible respetar y defender -junto con las demás conquistas sociales- el derecho inalienable del hombre a gozar de buena salud.
(De la Conferencia internacional sobre la salud del corazón en los países en desarrollo. Una agenda para la acción para el siglo XXI, Nueva Delhi, India, 1999)

El Directorio O.S.A.

Domingo Guitart

Gladys Romero Marcial

Adriana Milesi

Mario Carpi

Cecilia Cenci

Sec. Actas y Prensa

Sec. Acción Social

Tesorera

Vicepresidente

Presidenta

25/06/2008

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301