Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gob.ar


Aclaración necesaria

La Obra Social tiene 5200 beneficiarios, para ingresar a la misma se deben tener aportes genuinos laborales en cualquier rama de la profesión, la afiliación es voluntaria.

Por Ley se descuenta el 3% del salario como aporte y la patronal ingresa el 6% de contribución. En las obras sociales de todos los sindicatos el que deja de trabajar pierde la cobertura de salud. El/la actor/actriz que tiene discontinuidad laboral y quiere mantener la obra social paga una cuota de $ 2500. Si no la paga y no tiene aportes laborales pierde su condición de afiliado.

Hay Compañeros que optaron por una prepaga llevando sus aportes a la misma, o se atendían en forma privada o en hospitales públicos y no siguieron afiliados a la obra social, siendo esta una decisión personal. Al acceder al beneficio previsional (jubilación) solo mantendrán la cobertura de salud quienes estén activos en O.S.A. y Actores a la fecha de acceder al mismo, teniendo la obligación de realizar el trámite de opción correspondiente.

Para reafiliarse se deben tener aportes genuinos  ya que la O.S.A. es una obra social sindical y no una prepaga. Todos los actores tienen el mismo derecho y obligaciones para la afiliación y permanencia. No hay diferenciación por curriculum, ni cartel, ni amistad en el acceso a la salud. Hay respeto y cobertura universal para todos y todas los/las afiliados/as activos/as.

El sistema de salud solidario está regido por la Ley 23660 de Obras Sociales bajo el control de la Superintendencia de Servicios de Salud. Es un sistema donde aportan todos para la salud de todos, hay Compañeros que han aportado toda la vida, hay otros que empiezan a aportar ahora, hay distintas situaciones, pero los aportes de toda una vida no alcanzarían para pagar quince días de internación en terapia intensiva o un tratamiento o cirugía de alto costo.

Hay muchísimos/as Compañeros/as Actores y Actrices afiliados a la Asociación Argentina de Actores que continúan trabajando y que por distintos motivos no integran el padrón de la obra social ya que la afiliación a la O.S.A. es voluntaria.

La O.S.A. contiene a todos/as los/las actores y actrices de todo el país afiliados a la misma sin distinción de atención por el lugar circunstancial que ocupan en la profesión. ¿Qué pasaría si todos los actores que optaron por otra cobertura, renunciaron a O.S.A. o perdieron la afiliación solicitaran atención médica y su reincorporación sin aportes genuinos laborales?

Ante comentarios injuriosos a nuestros dirigentes de la Asociación Argentina de Actores aclaramos que a la querida actriz Beatriz Salomón no le correspondía la cobertura de salud de O.S.A. ya que al momento de jubilarse no estaba activa en la obra social, correspondiéndole la cobertura de la obra social PAMI.

Tenemos la responsabilidad desde la conducción del Directorio de la Obra Social de velar por la salud de todos los beneficiarios y de su igualitario acceso a la salud.

 

Silvia Kalfaian Gladys Romero Marcial Miguel Paludi Adriana Milesi Mario Carpi
Sec. Actas y Prensa Sec. Acción Social Tesorero Vicepresidenta Presidente

 

18/06/2019

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301