Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


ATENCIÓN AFILIADOS CON GRUPO FAMILIAR

Queridos/as Compañeros/as Afiliados/as del Plan Actores,

En todas las obras sociales los afiliados mantienen la cobertura de salud mientras trabajan. En 1992 se crea la Obra Social de Actores como obra social sindical de acuerdo a la Ley 23.660, fiscalizada por la Superintendencia de Servicios de Salud, quien regula la actividad de todas las obras sociales sindicales.

Debido a nuestra atipicidad y discontinuidad laboral que deriva en discontinuidad en los aportes genuinos que conlleva riesgo de desfinanciación y de sustentabilidad para la obra social, la Superintendencia de Servicios de Salud y la obra social establecieron que los afiliados que decidan mantener la afiliación en los períodos que no tuvieran aportes genuinos de trabajo deben pagar una cuota cuyo valor se calcula en base al 9% de la categoría E de la rama de Teatro del convenio colectivo de trabajo 303/73.

Las paritarias de la rama teatro actualizan todos los años en setiembre los valores de los salarios. En setiembre-2014 la categoría E de Teatro se actualizó a $ 10563.- lo que tendría que haber incrementado la cuota O.S.A. en setiembre-14 a $ 950.-

Como este Directorio siempre trata de actualizar el valor de la cuota en el menor porcentaje que garantice no arriesgar la sustentabilidad de nuestro sistema solidario de salud, la cuota se actualizó a $ 700.- en enero de 2015.

Este Directorio ha decidido, en pos de mantener el espíritu solidario e inclusivo de la obra social y teniendo en cuenta que el gasto prestacional per capita es alto por las características de nuestro colectivo, implementar por cada familiar a cargo (cónyuge/concubino/hijos), una cuota solidaria y simbólica de $ 75 (pesos setenta y cinco) mensuales, manteniendo la cuota del titular en el mismo valor de $ 700.- a partir del mes de agosto de 2015.

 

El Directorio O.S.A.

Miguel Paludi

Gladys Romero Marcial

Adriana Milesi

Miguel Padilla

Mario Carpi

Sec. Actas y Prensa

Sec. Acción Social

Tesorera

Vicepresidente

Presidente

07/08/2015

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301