Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


EVADEN APORTES A NUESTRA O.S.A.

La violenta situación sufrida por nuestro Secretario General y otros compañeros dirigentes luego de que, apelando al derecho de libre expresión y en el marco de la entrega de los Premios Estrella de Mar, fuera leído nuestro mensaje de salutación a los ternados y premiados, a los compañeros actores y a los productores que realizan la temporada teatral en la ciudad de Mar del Plata, y que también contuvo la denuncia y el reclamo hacia quien incumple con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y obligaciones impuestas por normas de seguridad social como son los aportes a nuestro sistema solidario de salud, y teniendo en cuenta además las posteriores versiones falaces de los hechos, vertidas por la empresa intentando victimizarse para desvirtuar el origen de nuestro reclamo, amerita que aclaremos algunas cuestiones.

No es cierto que algún dirigente de nuestro sindicato agrediera ni verbal ni físicamente a ninguna persona.  Muy por el contrario,  hemos sido increpados violentamente y hubo intentos de agresión física de parte del empresario Ariel Diwan, ante numerosos testigos presentes (como muestran algunos videos),  empujones intimidatorios de la  "gente de seguridad" ligada a la empresa,  y fuimos obligados a abandonar el lugar. Sólo el pedido de ayuda y la oportuna intervención del empresario teatral Javier Faroni, evitó que fuéramos víctimas de una agresión mayor.

Con protección de gente de la organización del Premio, y sin posibilidades ya de permanecer en lo que consideramos también nuestro lugar,  tuvimos que salir del mismo. 

Esta reacción no es la primera en la cadena de amenazas, patoteadas y aprietes que hemos sufrido tanto dirigentes, inspectores y hasta integrantes de nuestro departamento legal cada vez que fuimos a reclamar por nuestros derechos a la empresa.

Debemos  desmentir lo afirmado - con intención de confundir y engañar a la sociedad y a los propios actores afectados, que entre otros perjuicios, son obligados a cobrar la mitad de los salarios que les corresponden - que NO es cierto que el empresario pueda "elegir" el Convenio Colectivo de Trabajo que le plazca porque así se "ahorra costos laborales", como se viene repitiendo sin sustento legal e interesadamente por quienes intentan burlar la legislación vigente, violando derechos al trabajo digno de actrices, actores, bailarinas  y bailarines.

El viejo, remanido, y poco imaginativo ardid del victimario devenido en víctima es parte de una estrategia defensiva del productor Ariel Diwan que se resiste a cumplir con la Ley. La misma que en una sentencia judicial le impone encuadrar a los elencos de sus obras en el Convenio Colectivo de Trabajo  N° 307/73,  a pagar los salarios vigentes a través de nuestro sindicato y realizar los aportes patronales a la Obra Social de Actores como corresponde. Por este incumplimiento es que la Justicia aplica una multa de 10.000 diarios y dictamina que incurre en el delito de Desobediencia (Art. 239 Código Penal), así de simple.

CONSEJO INTEGRAL ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES
Y DIRECTORIO OBRA SOCIAL DE ACTORES

A continuación, el Discurso de Luis Alí, Secretario General de la Asociación Argentina de Actores, en la entrega de los Premios Estrella de Mar 2015

"En nombre del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores traemos el saludo y las felicitaciones a todos los compañeros ternados y premiados en esta nueva edición de los premios Estrella de Mar.

También  el saludo y las felicitaciones a todos los actores y bailarines que con su trabajo y su talento llevan adelante la exitosa temporada teatral en esta querida ciudad.

Extendemos el saludo a los empresarios teatrales que generan fuentes de trabajo  encuadrados en elementales reglas de convivencia,  respetando los convenios colectivos.

Pero para ser justos, cabe mencionar también a quién desoyendo la resolución de la justicia, no cumple con esa premisa.

Desde nuestro sindicato decimos que seguiremos luchando para revertir esta situación, para que Diwan, que de esa empresa se trata, no siga vulnerando derechos laborales y para que no ponga en riesgo nuestro sistema solidario de salud."

El Directorio O.S.A.

Miguel Paludi
Sec. Actas y Prensa

Gladys Romero Marcial
Sec. Acción Social

Adriana Milesi
Tesorera

Miguel Padilla
Vicepresidente

Mario Carpi
Presidente

02/04/2015

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301