Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
COMUNICACION A LOS SOCIOS
CALENDARIO DE VACUNACION
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar
 
MI SSSALUD
 
HIJOS MAYORES 21 AÑOS


ACTUALIZACIÓN

Queridos/as Compañeros/as Afiliados/as del Plan Actores,

A todos los Compañeros que no tienen aportes genuinos por trabajos realizados les informamos que a partir del mes de enero de 2015 se actualizará la cuota O.S.A.  a $ 700 (pesos setecientos) para todo el grupo familiar, el mínimo necesario para que sea sustentable el sistema solidario.

Recordamos a Uds. que cuando se creó la O.S.A., la Superintendencia de Servicios de Salud (ex ANSAL-INOS) estableció que el valor de la cuota se calculara en base al 9% de la categoría E de la rama Teatro, teniendo en cuenta la atipicidad y discontinuidad de la actividad laboral y por ende la discontinuidad de aportes genuinos.

En la actualidad esa categoría del convenio colectivo 307/73 se actualizó en septiembre/2014 a $ 10563.-, lo que equivaldría que la cuota O.S.A. debería ser de $ 950.- Dado que el aumento sería mucho mayor si aplicáramos el valor de la categoría E de Teatro, este Directorio resolvió que el valor de la cuota actualizada sea de $ 700.- mensuales.

Han incrementado su valor en un 50% las prestaciones de centros de internación, de centros de diagnóstico, de la asociación que nuclea a los anestesiólogos, odontólogos, Vittal, de las prótesis, de las drogas de última generación, de los medicamentos (de los cuales O.S.A. cubre el 50% cuando el resto de las obras sociales solo reconocen el 40%), etc. Además de las actualizaciones salariales de los empleados O.S.A. y de los gastos administrativos y de funcionamiento de la obra social. El gasto prestacional per cápita es de $ 1.050.-

Seguiremos trabajando para asegurar el financiamiento de nuestra querida O.S.A. y continuar garantizando a los Compañeros y Compañeras el pleno acceso al plan de salud.

El Directorio O.S.A.

Miguel Paludi
Sec. Actas y Prensa

Gladys Romero Marcial
Sec. Acción Social

Adriana Milesi
Tesorera

Miguel Padilla
Vicepresidente

Mario Carpi
Presidente

29/12/2014

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301