Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


ACTUALIZACIÓN

Queridos/as Compañeros/as Afiliados/as del Plan Actores,

A todos los Compañeros que no tienen aportes genuinos por trabajos realizados les informamos que a partir del mes de enero de 2015 se actualizará la cuota O.S.A.  a $ 700 (pesos setecientos) para todo el grupo familiar, el mínimo necesario para que sea sustentable el sistema solidario.

Recordamos a Uds. que cuando se creó la O.S.A., la Superintendencia de Servicios de Salud (ex ANSAL-INOS) estableció que el valor de la cuota se calculara en base al 9% de la categoría E de la rama Teatro, teniendo en cuenta la atipicidad y discontinuidad de la actividad laboral y por ende la discontinuidad de aportes genuinos.

En la actualidad esa categoría del convenio colectivo 307/73 se actualizó en septiembre/2014 a $ 10563.-, lo que equivaldría que la cuota O.S.A. debería ser de $ 950.- Dado que el aumento sería mucho mayor si aplicáramos el valor de la categoría E de Teatro, este Directorio resolvió que el valor de la cuota actualizada sea de $ 700.- mensuales.

Han incrementado su valor en un 50% las prestaciones de centros de internación, de centros de diagnóstico, de la asociación que nuclea a los anestesiólogos, odontólogos, Vittal, de las prótesis, de las drogas de última generación, de los medicamentos (de los cuales O.S.A. cubre el 50% cuando el resto de las obras sociales solo reconocen el 40%), etc. Además de las actualizaciones salariales de los empleados O.S.A. y de los gastos administrativos y de funcionamiento de la obra social. El gasto prestacional per cápita es de $ 1.050.-

Seguiremos trabajando para asegurar el financiamiento de nuestra querida O.S.A. y continuar garantizando a los Compañeros y Compañeras el pleno acceso al plan de salud.

El Directorio O.S.A.

Miguel Paludi
Sec. Actas y Prensa

Gladys Romero Marcial
Sec. Acción Social

Adriana Milesi
Tesorera

Miguel Padilla
Vicepresidente

Mario Carpi
Presidente

29/12/2014

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301