Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


LA OSA INFORMA

Informacion para socios

Buenos Aires, enero 26 de 2007.

A los Compañeros/as Socios/as de la Obra Social de Actores:

Hace más de un mes que asumimos la conducción de la O.S.A., nombrados por el Consejo Integral de nuestra Asociación Argentina de Actores, con la firme convicción de hacer prevalecer sobre todos los principios, aquel por el cual han sido creadas las obras sociales: el de la solidaridad. Por este motivo, con el propósito de garantizar a todos los afiliados un pleno acceso a la totalidad de las prestaciones comprendidas dentro del Programa Médico Obligatorio de Emergencia (P.M.O.E.), estamos tomando medidas tendientes a mejorar las condiciones contractuales con los prestadores. Hoy queremos informarles lo actuado hasta ahora:

1) Recuperamos la Clínica de la Esperanza, requerida por nuestros Compañeros por su buena atención y su estratégica ubicación geográfica, firmando el contrato con convenientes valores en las prestaciones.

2) Reincorporamos a la Dra. Barrera, prestigiosa dermatóloga, que fuera solicitada por tantos Compañeros.

3) Firmamos un nuevo convenio con Elite Médica de Tecnorad S.A., centro especializado en la atención de pacientes HIV, que significará un 35% de ahorro ($ 30.000 mensuales aproximadamente), manteniendo las mismas prestaciones que se vienen brindando. Este ahorro se producirá debido a que los valores se adecuaron a los módulos que reintegra la Administración de Programas Especiales; lo que eximirá a la O.S.A. de pagar un monto extra por los mismos, tal como se venía realizando hasta ahora.

4) El Sanatorio de la Providencia acordó bajar más de un 10% –en promedio– los precios de sus servicios, respondiendo de esta satisfactoria manera a nuestra propuesta de equipararse al resto de las clínicas de la cartilla; esto significará un ahorro sustancioso a partir del mes de febrero/07.

5) Reiteramos que rescindimos el contrato con Admifarm (Administradora de farmacias), a la cual se le abonaba, por adelantado, una cápita (valor fijo de acuerdo a la cantidad de socios) de $ 50.000 mensuales. Hemos firmado un nuevo contrato con Compañía de Servicios Farmacéuticos S.A. y como prestador estratégico la Farmacia ORIEN S.A. SIN CÁPITA, donde pagaremos sólo lo comprado por los Socios y a mes vencido. Calculamos que el ahorro será mayor al 50% mensual.

El déficit que arroja el estado de resultados presentado por el Directorio que tuvo a su cargo la anterior administración asciende, al mes de noviembre de 2006 a $ 2.004.781,67, el cual sumado al déficit de diciembre arroja un saldo acumulado de $ 2.528.116,77. Este importe coincide con el informe que nos han presentado los auditores designados por nosotros. Creemos que es importante detallar como evolucionó –mes a mes– la conformación de este saldo negativo durante el último semestre.

En el mes de mayo de 2006, el déficit fue de $ 30.477,36. En junio, el mismo trepó a $ 202.273,04. El mes de julio se revirtió el resultado lo que significó un superávit de $ 21.538, 79. En agosto volvió el déficit, la cifra negativa fue de $ 161.132,21. Setiembre (también negativo) $ 190.152, 11. En el último mes de octubre el déficit creció considerablemente alcanzando la cifra de $ 547.938,17.

El mes de noviembre 2006 siguió con esa tendencia llamativamente alcista llegando a $ 894.347,57. En diciembre el déficit fue de 523.335,10. Es decir que, si bien se produjo una notoria reducción en el resultado negativo, el mismo –seguramente por arrastres de los meses anteriores– sigue manteniendo guarismos alarmantes.

Además de las diferentes medidas que, como las que comentamos antes, apuntan a reducir los egresos, debemos considerar la aplicación de ciertas medidas que tiendan al incremento de nuestros ingresos genuinos. Es por esto que hemos decidido aumentar, a partir del mes de abril/07, la cuota O.S.A.

Recordá que esta cuota incluye a todo el grupo familiar primario. Hemos solicitado autorización a la Superintendencia de Servicios de Salud para aumentarla. Si bien, a la fecha, aún no ha sido confirmado, este ajuste nos permitiría fijarla en $ 95,= pero, dada la difícil situación que atraviesa nuestro gremio, trataremos de mantenerla en $ 75,= durante todo el año.

Estamos renegociando para ello, pedidos de aumento de un 20% por parte de clínicas, laboratorios y médicos de consultorio, que fueron autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud a partir de enero/07.

Esto nos obliga a mantener continuas reuniones, apelando a la buena voluntad de las contrapartes, para poder lograr un monto menor en la suba de los precios y, además, escalonar la aplicación de esos ajustes. Todos estos esfuerzos tienen por objeto corregir condiciones de contratación que, a nuestro criterio y a la luz de los resultados, resultaban –por lo menos– desventajosas para los intereses colectivos de nuestros compañeros.
Acercate, informate, plantea tus dudas.

El Directorio O.S.A.

Domingo Guitart – Gladys Romero Marcial – Adriana Milesi – Mario Carpi – Cecilia Cenci

26/01/2007

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301