Volver al inicio
NOTICIAS
INICIO div CONTACTO div MAPA DEL SITIO

Institucional
AUTORIDADES
PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA MEDICA
URGENCIAS
CARTILLA PLAN SUPERADOR ACTOR
Cartilla Universal
VADEMECUM ON-LINE
INTERNACIONES
FARMACIAS
OPTICAS
ACTUALIZACION DE LA CARTILLA
RECLAMOS

INFORMACION
Noticias de la O.S.A.
CALENDARIO DE VACUNACION
FECHAS IMPORTANTES EN LA SALUD
CAMPAÑAS DE SALUD

Ingrese al sitio web de la Asociacion Argentina de Actores

Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
Superintendencia de Servicios de Salud-Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga-0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar


IMPORTANTE COMUNICADO A LOS SOCIOS

Informacion para socios

Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2006.

Estimados Compañera/o socios de la OSA:

Hemos asumido con honor y responsabilidad la tarea de conducir la Obra Social de los Actores elegidos por el Consejo Integral, para garantizar la salud de todos los compañeros, con transparencia, con honestidad, sin privilegios ni favoritismos.

Es importante para nosotros destacar que empezamos una nueva etapa, donde el sindicato y su Obra Social son una misma cosa. Para ello, consensuaremos las decisiones importantes con nuestros compañeros del Consejo Integral.

Durante la campaña dijimos que asumíamos con Beneficio de inventario, es por eso que nos encontramos auditando el estado contable de nuestra OSA. Y que en solo una semana de gestión estamos en condiciones de informar que en este estado recibimos la Obra Social de Actores:

El Estado Contable al 30 de noviembre entregado por el Directorio saliente de la OSA presidido por Hernán Aguilar, arroja un déficit acumulado durante los últimos siete meses de $2.004.781,67, auditado por Juan Carlos López, Contador Público contratado por ese Directorio. Este déficit se produjo al gastar aproximadamente $280.000 más de lo que ingresaba mensualmente, al aumentar desmesuradamente el gasto prestacional en dicho período.

Según el Acta Nro. 355 fechada el 26 de octubre de 2006, se resolvió “retirar del plazo fijo la suma de $1.000.000 para implementar el pago de la deuda al APE (Asociación de Programas Especiales) y reforzar el banco”, sin embargo se utilizó para cubrir parte del déficit acumulado.

Esta situación nos obliga a tomar medidas urgentes para bajar el déficit progresivamente y no deteriorar la calidad de las prestaciones. Para ello se están renegociando los convenios que se habían firmado o actualizado con valores superiores a los del mercado.

Este es el estado contable que nos entregó el Directorio saliente y lo que en una semana de gestión del nuevo Directorio hemos analizado, quedando a disposición de todos los afiliada/os en la sede de nuestra OSA.

A medida que avancemos en nuestra Auditoria iremos informando paso a paso no sólo la situación económica-financiera sino también los avances en las renegociaciones de los contratos prestacionales.

Aprovechamos para saludarlos y desearles un año 2007 con trabajo y salud para todos.

Por el Directorio

Cecilia Cenci
Presidenta

29/12/2006

< atras


Imprimir

Enviar información
OSA - Obra Social Actores R.N.O.S. 1-0020-5 - Ayacucho 537 C1026AAB Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4371-4664 (líneas rotativas) Fax 4372-0116 - 0800-999- 0301